Una delegación de gobiernos locales de Costa Rica, presidida por el alcalde de Cartago y presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Rolando Rodríguez, que conocerán las experiencias urbanas de energía y cambio climático.

Esta visita forma parte del programa de cooperación con Costa Rica de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) y GIZ, su homóloga alemana, para la aplicación de políticas para la descarbonización de la economía costarricense, en la que colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde la Red Española de Ciudades por el Clima, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En la visita también han estado presentes los alcaldes de las ciudades de Belén, Horacio Alvarado; Desamparados, Giliberth Barrantes; Golfito, Elberth Barrantes; La Unión, Luis Carlos Villalobos; y Montes de Oca, Marcel Soler; así como la asesora de GIZ, Annika Berlin, y varios gestores ambientales de las principales ciudades costarricenses.

Los visitantes de Costa Rica han visitado el proyecto Zem2all, así como el centro de control ubicado en el complejo municipal de Tabacalera.

Costa Rica genera en la actualidad casi el 100% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables, sin usar combustibles fósiles. Por este hecho, ha recibido el reconocimiento de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) celebrada en París. Costa Rica es el tercer país de América con la mayor producción de energía geotérmica, sólo detrás de Estados Unidos y México.

Artículo de nuestra área de Eficiencia Energética

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.