Ingenostrum Chile alcanza 1000 MW

En proyectos de desarrollo solar con Sierra Gorda

La empresa Ingenostrum Chile, que se define como una ingeniería global de energías renovables, anuncia la firma de un acuerdo estratégico con la empresa de construcción Martifer Solar para poner en marcha un parque solar fotovoltaico en Sierra Gorda, en la región de Antofagasta. Ingenostrum asegura que está desarrollando actualmente proyectos fotovoltaicos que suman más de 1.000 MW en Antofagasta y Atacama (Chile).

Ingenostrum Sierra Gorda - Capital Nostrum

Ingenostrum ha elegido a Martifer Solar, filial de la multinacional lusa Grupo Martifer, para que se encargue de las tareas de suministro de los equipos, los trabajos de construcción, mantenimiento y supervisión de la planta fotovoltaica, que Ingenostrum califica como uno de los proyectos más importantes que está desarrollando actualmente en Chile.

El proyecto estará localizado en Sierra Gorda, en la región chilena de Antofagasta, y ocupará un área de 531 hectáreas. Ingenostrum, el desarrollador del mismo, será responsable de ingeniería, gestión de proyecto y control de calidad. Según Martifer, la energía solar es, dada la «deficiencia energética real en el norte y los costes de energía altos, una opción competitiva en el país, donde 2,8 GW de oportunidades han sido identificados en este sector».

En su último balance, Martifer Solar declaró unos ingresos (en 2011) de 293,2 millones de euros y la puesta en marcha, «hasta la fecha», de más de doscientos megavatios de energía solar fotovoltaica «alrededor del mundo». Por su parte, Ingenostrum, con sede en Sevilla, se define como «una ingeniería global de energía renovable que desarrolla instalaciones de energía solar, generación por biomasa y proyectos de eficiencia energética alrededor de todo el mundo». La multinacional sevillana cuenta con oficinas en Chile, España y Mauritania, opera en Latinoamérica, Europa y África, «donde su equipo internacional esta desarrollando mas de 1.100 MW en proyectos de energías renovables».

Más información sobre nuestros servicios de energía solar

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.