Ingenostrum Chile

Ranking de los mayores promotores de energía solar en América Latina

Las grandes compañías internacionales dominan las clasificaciones, en términos de capacidad operativa y de canalización. SunEdison es líder en el mercado por capacidad operacional con 100 MW más que la siguiente en el ranking Enel Green Power. Las tres mayores empresas tienen toda su capacidad en Chile, excepto un pequeño proyecto en Panamá de Enel.

Las tres principales empresas tienen casi toda su capacidad en Chile, a excepción de un proyecto más pequeño de Enel en Panamá. Solarpack tiene una combinación de proyectos en Chile y Perú, y T-Solar y Gestamp tienen su capacidad operativa en Perú. Gauss opera la planta más grande de México, una planta de 39 megavatios en Baja California Sur, con Eosol corriendo la segunda más grande en Durango. CFE, la empresa eléctrica mexicana, desarrolló dos proyectos más pequeños, y Greenergyze trabajó en el proyecto más grande actualmente en funcionamiento en América Central, un proyecto de 6 megavatios en Guatemala.

Ingenostrum Chile mayor promotor solar América latina

Enel Green Power lidera la región en términos de oleoductos, con más de 1 gigavatio de gasoducto concentrado en Chile, Perú y América Central. Alen Walung, una empresa poco conocida, ocupa el segundo lugar, con más de 1 gigavatio de permisos depositados en la agencia ambiental chilena. Cox Energy, Ingenostrum, First Solar, Avenir, Rijn Capital y Pattern Energy también tienen sus tuberías completas en el mercado chileno. SunEdison tiene una cartera más diversa, con proyectos en Chile, México, Brasil y América Central. Reflejando las estadísticas de capacidad operativa, ocho de las 10 principales compañías con pipeline son jugadores internacionales. Sin embargo, las dos compañías locales restantes se basan en el mercado chileno, que tiene el mayor potencial para la actividad de juego puro.

ACERCA DE CAPITAL NOSTRUM

Capital Nostrum es fruto de la consolidación e internacionalización del proyecto Ingenostrum Chile que comenzó en 2011. Actualmente los socios de Capital Nostrum desarrollan, directamente o participando en otras compañías, actividad en España, Chile, Colombia y Argentina; disponen de oficinas en Sevilla (España), Madrid (España) y Santiago de Chile (Chile).

Artículo original: http://www.greentechmedia.com/research/report/latin-america-pv-playbook sales@gtmresearch.com.

Más información sobre nuestros servicios de energía solar

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.