Ingenostrum Chile aumenta potencia solar

Suma otros 91 MW a su cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica

El desarrollador solar español Ingenostrum Chile, ha presentado una propuesta al gobierno chileno para el desarrollo una planta solar fotovoltaica a escala industrial de 90 MW en la región de Antofagasta.

El proyecto estima un presupuesto estimado de 181 millones de dólares, utilizará paneles solares de entre 240-280 Wp cada uno,  y tendrá una potencia efectiva de 85,65 MW. Miembros de la empresa han explicado que  se instalará una  potencia total de 90,9 MW con el fin de compensar las pérdidas que se producen durante la conversión de luz solar en electricidad. Si todo marcha según lo previsto, la construcción de la planta se iniciará en noviembre de 2016.

Ingenostrum energía solar

Ingenostrum Chile tiene como objetivo desarrollar más de 1000 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica a escala industrial en Chile. El equipo de ingeniería de Ingenostrum Chile monitoriza en tiempo real distintas variables climáticas mediante estaciones meteorológicas en diferentes localizaciones del desierto de Atacama en la región de Antofagasta.

Estos proyectos son considerados un hito en los esfuerzos de Chile para garantizar que en 2020 el 20 por ciento de su energía provenga de fuentes renovables.

Ingenostrum Energía Solar Chile Planta Solar Atacama

ACERCA DE CAPITAL NOSTRUM

Capital Nostrum es fruto de la consolidación e internacionalización del proyecto Ingenostrum Chile que comenzó en 2011. Actualmente los socios de Capital Nostrum desarrollan, directamente o participando en otras compañías, actividad en España, Chile, Colombia y Argentina; disponen de oficinas en Sevilla (España), Madrid (España) y Santiago de Chile (Chile).

Más información sobre nuestros servicios de energía solar

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.