Abengoa ha completado la construcción de tres plantas de colectores cilindroparabólicos de 200 megavatios (MW) cada uno en el complejo solar ‘Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park‘, el más grande del mundo y que se sitúa en la zona de Saih al Dahal, a unos 50 kilómetros al sur de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informó la compañía.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables ha instalado 6.360 colectores cilindroparabólicos, que integran estas tres plantas, lo que ha supuesto el montaje de más de 160.000 toneladas de estructuras, batiéndose incluso récords de producción, al haberse llegado a instalar hasta 86 colectores por semana.

Abengoa ha sido responsable de proveer la tecnología, el diseño, la ingeniería y la construcción de las tres plantas de colectores cilindroparabólicos para Shanghai Electric Group Co. Ltd.

Las tres plantas forman parte de la fase IV del MBR Solar Park, donde también está siendo construida una planta con tecnología de receptor central de sales fundidas, con una capacidad de almacenamiento térmico de 13,5 horas.

Esta última planta de sales, así como la fase IV del MBR Solar Park, están siendo desarrolladas por Noor Energy 1 PSC, una empresa propiedad de DEWA (Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái), ACWA Power y Silk Road Fund.

Abengoa es líder mundial en la construcción de plantas termosolares, donde cuenta con una capacidad instalada de 1,9 gigavatios (GW), que representa el 30% de la producción a nivel mundial.

Asimismo, cuenta con una amplia cartera de proyectos adjudicados en Oriente Medio, como la planta desaladora de ósmosis inversa Jubail 3A en Arabia Saudí o la de Tawelaah, en Emiratos Árabes que, con una capacidad de 909.000 metros cúbicos al día, será la mayor del mundo de su clase. Además, participa actualmente en la construcción de la mayor planta híbrida solar gas del mundo, Waad Al-Shamal, también en Arabia Saudí.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.