Acciona Energía ha presentado en Gijón una calculadora energética digital para ayudar a los ciudadanos a medir su consumo, mejorar su eficiencia energética, reducir su huella medioambiental y ahorrar en su factura de la luz.

Esta herramienta online fue presentada durante una sesión del Laboratorio Urbano, en la antigua Escuela de Comercio en Gijón, este pasado miércoles.

Durante el taller, también se ofrecieron varias recomendaciones prácticas de cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar y optimizar la forma en la que consumimos energía, según una nota de prensa de Acciona Energía.

La calculadora energética emplea un sencillo formulario para recopilar información detallada acerca de la vivienda, como sus dimensiones, características de los electrodomésticos, tipo de iluminación y otros factores relacionados con el consumo energético.

La calculadora de Acciona Energía

A partir de estos datos, realiza un cálculo del consumo energético total, proporciona un análisis exhaustivo sobre su eficiencia y ofrece recomendaciones para reducir costes y minimizar el impacto ambiental, desde reemplazar electrodomésticos por otros más eficientes hasta posibles modificaciones en la potencia contratada.

Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos formativos y divulgativos que se están llevando a cabo desde el proyecto LUCE Gijón y que tienen como objetivo desarrollar una ciudad inteligente – smart city – vertebrada en la innovación, el emprendimiento, el empleo, la sostenibilidad y la participación ciudadana como ejes fundamentales.

The post Acciona Energía presenta una calculadora energética digital que ayuda a medir el consumo appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…