Acciona ha iniciado la construcción del parque eólico Celada Fusión, que cuenta con una potencia de 48 megavatios (MW) y se ubica en la provincia de Palencia, un proyecto que requerirá de una inversión superior a 45 millones de euros.

Según ha señalado la compañía, se espera que el parque eólico entre en operación en el primer trimestre de 2022.

El parque está integrado por 10 aerogeneradores Nordex 149 que irán instalados sobre torres de acero de 125 metros de altura y las turbinas, fabricadas en la planta de Nordex en Vall d’Uixó (Comunidad Valenciana), son las primeras de esta plataforma que se instalan en España.

El proyecto está ubicado en los municipios de Baltanás, Herrera de Valdecañas y Hornillos del Cerrato (Palencia), muy cerca de los parques eólicos de Acciona Celada I y V (de 34 MW y 26 MW, respectivamente). Ello permitirá utilizar gran parte de las infraestructuras de acceso y conexión ya existentes.

Además, se espera que este parque eólico tenga una producción anual de 136.000 MWh y que evite la emisión a la atmósfera de 60.000 toneladas de COal año.

Según Acciona, el parque es capaz de compensar la energía usada para su construcción (incluyendo la fabricación de todos los equipos o la extracción de materias primas) en menos de nueve meses.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.