Acciona ha abierto la quinta convocatoria de su programa de innovación abierta, denominado ‘I’mnovation #Startups’, en el que emprendedores de todo el mundo pueden presentar ideas para resolver los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta el grupo en sus áreas de actividad.

Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte de un proceso de aceleración con una duración de seis meses, en el que, conjuntamente con expertos de Acciona y con la financiación del grupo, desarrollarán un piloto a escala real de la solución propuesta de cara a evaluar su escalabilidad.

Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona y Acciona Energía evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las ‘startups’, según informa en un comunicado el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, cuya previsión elegir a las empresas el próximo mes de abril.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de febrero, plantea 14 retos vinculados con la actividad del grupo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la descarbonización, la generación renovable, el autoconsumo o la transformación digital, entre otros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.