Acciona, como parte del Grupo Njord, ejecutará el proyecto de la primera isla energética del mundo en el Mar del Norte con un coste de 28.000 millones de euros, bajo la promoción del consorcio de inversores danés CIP.

Según ha detallado este miércoles la compañía española, la infraestructura, bautizada como VindØ Energy Island, es un proyecto de energía eólica marina que podrá desarrollar hasta 10 gigavatios (GW) en una extensión inicial de 120.000 metros cuadrados situados a aproximadamente 100 kilómetros de la costa de Dinamarca.

El Grupo Njord está formado por cuatro firmas especializadas en servicios de construcción marina y offshore a nivel global: la española Acciona, la belga DEME, la noruega Boskalis y la danesa MT Højgaard International; que contarán para este proyecto con el asesoramiento técnico de la consultora Niras.

El directivo de CIP, Thomas Dalsgaard, confía en que el Grupo Njord «ofrezca éxito y seguridad en la ejecución del proyecto», y ha recordado en el medio especializado Recharge, que Acciona y los demás miembros de Njord han desarrollado «con éxito» muchas operaciones similares en todo el mundo.

ELECTRICIDAD PARA TRES MILLONES DE HOGARES

El proyecto del Mar del Norte conectará 10 GW de energía eólica offshore con Dinamarca y otros países de su entorno como Países Bajos, Reino Unido o Alemania y podrá facilitar electricidad para cerca de tres millones de hogares.

En un primer momento, la isla podrá producir 3 GW de energía eólica marina hasta acumular su potencia final en torno al año 2030, además acogerá instalaciones de almacenamiento y tecnologías innovadoras como Power-to-X.

Además, proporcionará alojamiento, facilidades de operaciones y mantenimiento, convertidores de corriente continua de alta tensión e interconectores.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.