ACS ha propuesto a Vinci, el gigante francés que le comprará este año gran parte de su negocio industrial por 5.200 millones de euros, trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos renovables en todo el mundo, un sector en el que la española ya desarrolla proyectos con capacidad para 25 gigavatios (GW).

Así lo ha anunciado el presidente de la constructora, Florentino Pérez, en una conferencia con analistas para presentar los resultados financieros relativos a 2020, en la que también ha señalado que pretende cobrar esta venta a Vinci en metálico al completo.

ACS se encuentra todavía en conversaciones para cerrar esta operación con la compañía gala, aunque todo apunta a que será el próximo mes de marzo cuando ambas lleguen a un acuerdo para el traspaso de su filial industrial Cobra.

En estas conversaciones, ACS le ha planteado la posibilidad a Vinci de invertir en proyectos renovables de forma conjunta. «La nueva empresa podrá invertir en los proyectos que ACS promueve y que alcanzan los 25 GW de capacidad», ha señalado Pérez.

En concreto, la compañía apuesta principalmente por la tecnología eólica, tanto terrestre como marina, y por la fotovoltaica, con proyectos que ascienden a 12 GW y 11,7 GW, respectivamente. El resto de renovables concentra el 4% restante.

Según los cálculos de ACS, el desarrollo de unos 1.500 megavatios (MW) anuales requeriría de una inversión aproximada de unos 1.500 millones de euros, por lo que para el desarrollo total de 25 GW, la cantidad rondaría los 25.000 millones de euros.

De esta forma, el presidente de ACS ha defendido la posición «muy competitiva» en la que se encuentra la compañía en lo referente al sector energético, en un momento en el que las grandes compañías y fondos reiteran su interés por las renovables y el futuro ‘verde’.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.