Adif ha puesto en marcha una prueba piloto para la aplicación de la sensorización y de técnicas de inteligencia artificial con el propósito de ahorrar energía optimizando el mantenimiento de activos e instalaciones, según ha informado la compañía.

La prueba se ha desarrollado en un Centro de Procesos de Datos de Adif, que se ha sensorizado y monitorizado para proponer soluciones con las que se espera alcanzar un ahorro considerable del consumo eléctrico y un control más detallado de las condiciones de la instalación.

GlobalCloudGroup a través de su empresa Cloudglobal, con presencia en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif, y en colaboración con Tychetools son las compañías responsables de la prueba de concepto para la optimización energética de los centros de datos. Esta iniciativa está alineada con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de Adif.

Estas soluciones, según la compañía, son extrapolables a otras instalaciones de Adif donde los consumos eléctricos, debidos principalmente a los sistemas de climatización, son altos.

Cloudglobal es una empresa especializada en la gestión de plataformas Cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad, entre cuyos objetivos esta la gestión eficiente a nivel energético y de computación de centros de datos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.