El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha propuesto la adjudicación del proyecto de cubrir con placas solares el aparcamiento del Hospital de Manacor, que será la mayor instalación de autoconsumo público de Mallorca, a la empresa INTI Energia por 36.300 euros.

La adjudicataria redactará el proyecto para cubrir con placas solares 255 plazas de aparcamiento del Hospital e instalar un mínimo de 750 kW de potencia por un importe de 36.300 euros, ha informado la Conselleria de Transición Energética en un comunicado.

La empresa dispondrá de ocho semanas desde la firma del contrato para la redacción del proyecto, y después se podrán licitar las obras.

El IBE espera que pueda licitarse en diciembre para que sea una realidad durante el verano del año que viene.

El Instituto facturará la electricidad al IB-SALUT a precio de coste, permitiendo reducir la factura eléctrica del Hospital, a la vez que se reinvierte el retorno en nuevas instalaciones.

El proyecto dará cumplimiento a las obligaciones de la Ley de cambio climático de cubrir con placas solares los aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados antes de 2025.

El Hospital de Manacor será el segundo hospital de las Islasen cubrir su aparcamiento con placas solares después del Hospital Mateu Orfila, de Menorca.

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ya abrió la consulta preliminar para los hospitales de Inca y Son Llàtzer.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.