El presidente de CNAF, la mayor proveedora estatal de combustible para aviones en China, Zhou Qiang, y representantes de Airbus y Airbus China han visitado hoy las instalaciones del Parque Energético La Rábida de Cepsa, localizado en Palos de la Frontera (Huelva), para interesarse por las unidades de producción pioneras en España de combustible sostenible para aviación (SAF).

Se trata de la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, con capacidad para producir de manera flexible 500.000 toneladas anuales de SAF y diésel sostenible a partir de residuos orgánicos.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por responsables de Energy Parks, Biocombustibles y Aviación de Cepsa, los visitantes han podido conocer que el combustible sostenible para aviación, que se produce a partir de residuos de origen vegetal, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 90% durante su ciclo de vida, ha informado al compañía en una nota.

Desde marzo pasado Cepsa produce este tipo de combustibles en el Parque Energético La Rábida, donde además tiene previsto construir una nueva planta con una inversión de 1.000 millones de euros que producirá queroseno sostenible a partir de materias primas como el aceite de cocina usado o residuos vegetales.

Colaboración

CNAF es la mayor proveedora de combustible de aviación del país, cubre 246 aeropuertos comerciales en China, donde tiene sus propias instalaciones de suministro de combustible, y extiende el mercado a 54 aeropuertos más fuera del país asiático.

Su interés por el combustible sostenible para aviación la ha llevado a interesarse, junto con Airbus, por la producción que Cepsa hace en sus instalaciones del Parque Energético La Rábida.

Para Airbus, cuyo crecimiento en China ha sido exponencial desde que llegara en 1994, ampliando de manera notable el número de aviones comerciales vendidos en las dos últimas décadas, esta visita supone un primer paso para una posible colaboración futura.

Los representantes de Cepsa se han mostrado muy satisfechos por la repercusión que los trabajos realizados en Huelva está teniendo en el mundo de la aviación sostenible.

Desde julio de 202, Cepsa comercializa SAF en cuatro de los principales aeropuertos españoles, por los que cada año pasan más de 133 millones de pasajeros, lo que supone el 55 % del tráfico de pasajeros del país.

Se trata de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla para todos los clientes que lo soliciten

The post Airbus China y CNAF se interesan por el biocombustible producido por Cepsa en Huelva appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…