El nuevo ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, ha anunciado una ampliación de las subvenciones públicas que se conceden a los compradores de coches eléctricos, según DPA.

Habeck, miembro del partido Los Verdes en el Gobierno de coalición a tres bandas de Alemania, explicó que el subsidio estará disponible hasta finales de 2022. En un principio, la bonificación expiraba a finales de este año.

Los compradores de coches 100% eléctricos en Alemania seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros en 2022 y los híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo adquirido.

El Ministerio a su cargo, que hasta ahora solo llevaba en título de Economía y que ahora incluye la responsabilidad sobre la protección del clima, detalló que, a partir de 2023, solo se subvencionarán determinados vehículos eléctricos. Los coches se evaluarán en función del grado de utilización del motor eléctrico y de la autonomía del vehículo.

«Seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático», señaló Habeck.

El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles totalmente eléctricos e híbridos provocó un fuerte incremento de las matriculaciones de este tipo de autómoviles nuevos en el último año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.