El reglamento que permitirá la producción de hidrógeno verde en el Mar del Norte alemán ha entrado en vigor el 1 de octubre. Con la nueva ordenanza, el gobierno alemán facilita las pruebas de producción de hidrógeno utilizando electricidad marina, como la energía eólica marina, en la zona económica exclusiva alemana.

“La producción de hidrógeno verde en el mar es un tema de futuro genuino con un alto potencial de innovación. La producción de hidrógeno en alta mar puede hacer una contribución importante a la descarbonización de Alemania como un lugar industrial ”, dijo el ministro de Asuntos Económicos alemán, Peter Altmaier.

Alemania ha lanzado un primer proyecto que promueve la producción de hidrógeno en alta mar. El proyecto H2Mare, que recibirá 100 millones de euros en financiación del ministerio de investigación, tiene como objetivo lograr «una ventaja de costes significativa en la producción de grandes cantidades de hidrógeno» en los próximos cuatro años, escribe el ministerio.

La Offshore Wind Energy Foundation dio la bienvenida a la nueva regulación, calificándola como un «paso necesario e importante» en el camino hacia la producción de hidrógeno en alta mar, aunque «todavía no está claro en los criterios de evaluación qué papel juega el concepto logístico para llevar el hidrógeno a tierra», dijo Karina Würtz, directora de la fundación.

«Con miras al próximo gobierno federal, ahora está claro que se necesitan más y más pasos con urgencia, como la definición vinculante de los objetivos de expansión y la designación suficiente de áreas para la producción de hidrógeno verde», dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.