El tiempo fresco y soleado le está permitiendo al sector solar fotovoltaico alemán seguir batiendo récords. Según los datos de las encuestas de Energy Charts, los sistemas fotovoltaicos instalados en Alemania han superado por primera vez la barrera de los 40 GW.

El martes, el anticiclón Sandra provocó un nuevo récord de generación en Alemania. “¡Más de 40 GW de energía solar por primera vez!”, tuiteó Bruno Burger, director de Energy Charts del Instituto Fraunhofer ISE, de Sistemas de Energía Solar.

Como se puede apreciar en el gráfico, la curva de generación de energía neta muestra 40,73 GW de producción fotovoltaica para el 27 de abril a las 13 horas. La producción fotovoltaica inyectada en la red fue de unos 36,3 GW. Además, hay unos 4 GW de autoconsumo fotovoltaico. Además, en ese mismo día se estableció un nuevo récord de generación de 332 GWh de energía solar.

Y los récords se irán sucediendo a medida que pase el tiempo, ya que las instalaciones de fotovoltaica siguen aumentando y las expectativas mejoran con el aumento anunciado de las subastas de energía solar. La Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) ha informado que en marzo se registraron 548,6 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos, lo que marca un fuerte aumento desde febrero, cuando las nuevas incorporaciones totalizaron 350 MW, y desde marzo de 2020, cuando la capacidad fotovoltaica recién instalada también alcanzó alrededor de 350 MW..

La capacidad fotovoltaica recién instalada en el primer trimestre de 2021 es de 1.325 MW, lo que supone una mejora frente a los 1,27 GW registrados en el mismo período del año anterior. La capacidad acumulada de todos los sistemas fotovoltaicos subvencionados en Alemania alcanzó los 54,9 GW a finales de marzo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.