Alfa Romeo ha esperado al momento exacto para reinventarse. Porque el Tonale que acaba de presentar abre un nuevo capítulo en su historia al ser el primero en ofrecer una carga tan electrificada en su gama mecánica. La misma que estará presidida por un bloque híbrido enchufable heredado del que emplea actualmente el Jeep Compass 4xe, modelo con el que comparte plataforma.

Esta versión se colocará de momento como la punta de lanza tanto en deportividad como en eficiencia pues los 275 CV de rendimiento conjunto se combinarán con una autonomía eléctrica hasta de 60 km proporcionada por su batería de 15,5 kWh de capacidad. Celdas que además admiten cargas hasta de 7,4 kW de potencia necesitando tan solo 2,5 horas para cargase al completo.

 

Alfa Romeo Tonale 2022 logo

 

Sin embargo, quien no quiera o no esté preparado para dar el salto a la hibridación enchufable siempre podrá optar por la dupla micro-híbrida con tecnología de 48 voltios alimentada por un pequeño motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm. Se implanta sobre el bloque de gasolina 1.5 Turbo que podrá escogerse bien con 130 o 160 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática TCT de doble embrague y siete relaciones. Como apunte, el Tonale phev tendrá tracción total Q4 eléctrica.

Diseño cautivador

 

Alfa Romeo Tonale 2022 trasera

 

Todo ello envuelto en una carrocería de 4,53 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,60 de alto lo que le sitúa por debajo del Stelvio. El Tonale tiene la responsabilidad de situarse como heredero del Giulia pues como sabes las berlinas poco o nada representan ya en algunos segmentos. Por ello, los diseñadores italianos liderados por el español Alejandro Mesonero-Romanos han esculpido una silueta de lo más atractiva.

A destacar un frontal deportivo y afilado que propone igualmente anchura gracias a la gran parrilla que lo preside mientras que los grupos ópticos ofrecen un look elegante. En el lateral fluyen las formas con unas llantas que van de las 17 a las 20 pulgadas mientras que la zaga hace gala de un gran poderío gracias al difusor y a la tira de LED que conecta los pilotos traseros.

 

Alfa Romeo Tonale 2022 interior

 

En el interior mantiene elementos propios de la marca como es el volante con el botón de arranque, las gigantescas levas de aluminio fijas o el selector de modos de conducción Alfa DNA que ahora se ha colocado en una posición más natural. También propone materiales de calidad que acompaña de una gran carga digital gracias al cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas configurable y a la pantalla central de 10,25 pulgadas táctil con los servicios conectados Alfa Connect. No hay información relativa a su habitabilidad pero entendemos que se mantendrá en la media de la categoría. Sí conocemos, por el contrario, que contará con un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android, conectividad 4G, Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay…

Ya es una realidad. Alfa Romeo acaba de abrir con el Tonale este nuevo capítulo, el cual tendrá continuidad de aquí a 2026 con el lanzamiento de otros seis modelos más con la electrificación como punto en común. Todavía no hay precios pero la marca abrirá la cartera de pedidos en abril.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.