Amazon.com Inc. anunció una nueva ola de contratos para comprar electricidad de 14 nuevos proyectos de energía renovable en EEUU, Canadá, Finlandia y España en un intento por avanzar en su objetivo de alimentar el 100% de las actividades de la compañía con energía renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo original de 2030.

Los proyectos solares y eólicos a escala de servicios públicos suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, los centros de cumplimiento y los centros de datos de Amazon Web Services, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La medida también elevaría sus inversiones en energía renovable a 10 GW, frente a los 8,5 GW anunciados en abril, cuando la compañía firmó varios contratos de energía eólica y solar en América del Norte y Europa.

De los 14 proyectos, 11 se ubicarán en EEUU e incluirán los primeros proyectos solares de Amazon en Arkansas, al oeste de Memphis, Tennessee, Mississippi y Pennsylvania, así como proyectos adicionales en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio. Amazon dijo que habilitó más de 6 GW de energía renovable en EEUU a través de 54 proyectos.

En Canadá, Amazon comprará la producción de un proyecto solar de 375 MW que se ubicará en el condado de Vulcan, Alberta. Se espera que el proyecto, que Amazon dice que es el más grande de Canadá, entre en funcionamiento en 2022 y llevará la capacidad canadiense de Amazon a más de 1 millón de MWh, lo que sería suficiente para alimentar 100.000 hogares canadienses.

Hace unos días, Amazon comunicó que aumentará a 520 MW su capacidad de energía renovable en España con la puesta en marcha de su quinto proyecto en el país que estará ubicado en la Comunidad de Castilla La Mancha. El proyecto, con una potencia de 152 MW, es el de mayor capacidad de los impulsados hasta la fecha en España, y se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.