Apple ha adjudicado ya 2.800 millones de dólares (2.353 millones de euros) procedentes de sus bonos verdes con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables que generen 1,2 gigavatios (GW), según ha informado este miércoles en un comunicado.

Desde 2015, Apple ha emitido tres tramos de bonos verdes por un monto total de 4.700 millones de dólares (3.950 millones de euros), por lo que ya ha usado más de la mitad de los fondos a su disposición.

En el conjunto de 2020, el gigante tecnológico estadounidense financió un total de 17 proyectos. Según los cálculos de Apple, esto evitará la emisión de un promedio de 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año, equivalente a retirar 200.000 vehículos de las carreteras.

«Todos nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo posible por luchar contra los efectos del cambio climático, y esta inversión de 4.700 millones de dólares captados a través de la emisión de bonos verdes es una parte fundamental de nuestros esfuerzos en este ámbito. Las energías limpias son muy beneficiosas para cualquier negocio», ha indicado la vicepresidenta de iniciativas medioambientales, sociales y de política interna de la empresa, Lisa Jackson.

Los 1,2 GW de energía renovable se suman a los 350 megavatios de (MW) que instaló Apple en los estados de Nevada, Illinois y Virginia, así como en Dinamarca.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.