El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, ha revelado que uno de los proyectos seleccionados en la segunda ronda de energías renovables, el proyecto fotovoltaico de Al-Faisaliah, de 600 MW, ha establecido un récord mundial para la energía solar, ya que venderá la energía a un precio de 10,4 dólares/MWh (8,75 euros/MWh), según informa el portal de energía pvmagazine. El nuevo registro bate ampliamente el récord mundial anterior alcanzado hace un año en Portugal. Y por tanto también supera el precio alcanzado en abril del año pasado en sus vecinos de Abu Dhabi.

La noticia se ha producido tras la firma por parte del gobierno y varios desarrolladores cuyos nombres no se han facilitado de acuerdos de compra de energía (PPA) para siete proyectos de energía solar a gran escala en varias regiones del Reino, con una capacidad de producción de 3.600 MW.

El proyecto fotovoltaico de Al-Faisaliah fue seleccionado por el Ministerio de Energía en la Ronda 2 del esquema de adquisiciones que se lleva a cabo al amparo del Programa Nacional de Energía Renovable (NREP) del país.

Según pvmagazine, los 3,6 GW de capacidad se refieren a la potencia instalada acumulada que se asignó a través de las dos primeras rondas del esquema, incluida la planta solar Sakaka, que se conectó a la red en noviembre de 2019, y el proyecto Sudair de 1,5 GW, que se está desarrollando. en negociaciones directas con las autoridades sauditas.

El príncipe heredero saudí declaró que a estos proyectos les seguirán otros que se irán anunciando cuando llegue el momento, sin proporcionar más detalles sobre los resultados de la Ronda 2.

Fuente: pvmagazine

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.