El presidente y director ejecutivo de la petrolera estatal saudí Aramco, Amin Nasser, afirmó este martes que la demanda de petróleo se recuperará el próximo año a niveles de enero de 2020, antes de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus que ha provocado la bajada tanto de la demanda como de los precios del barril de crudo.

«Ahora estamos en 94 millones de barriles (de crudo) por día (…) Nuestra previsión para el próximo año es de 99 millones de barriles por día. Así es como comenzamos en 2020”, dijo el director ejecutivo de Saudi Aramco en referencia a los niveles de producción de la compañía durante un panel virtual en el CERAWeek.

Nasser señaló que son «optimistas» gracias al «rápido despliegue de la vacuna» anticovid en el mundo.

«Veo que la demanda y el mercado seguirán mejorando, especialmente durante el segundo semestre de este año», dijo durante el panel.

La mayor petrolera del mundo se vio «afectado desde que comenzó la pandemia», recordó el director ejecutivo como consecuencia de una reducción de la demanda internacional de crudo y de una caída histórica de los precios del petróleo.

“El mercado está mejorando. China y el este de Asia tienen una fuerte demanda. India también se está recuperando, casi lo mismo que a niveles precovid”, agregó.

Por otro lado, Sultan Gaber, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), también se mostró optimista durante otro evento en el CERAWeek, conferencia para hablar sobre la economía global y los recursos energéticos en tiempos de crisis de la pandemia.

“Nuestra misión en ADNOC es proporcionar ese petróleo y gas de la manera más responsable posible y siendo el productor de menor costo y emisor de carbono más bajo”, dijo Al Jaber.

“El petróleo y el gas permanecerán en el centro de nuestro modelo de negocios en ADNOC”, explicó Al Jaber, y agregó que también continuarán con la energía renovable, como los proyectos de hidrógeno azul.

Arabia Saudí es el mayor productor de la OPEP y cuenta con alrededor del 17 % de las reservas de crudo del mundo, mientras que Emiratos Árabes Unidos es el sexto país del mundo en reservas de gas natural, pero su producción en hidrocarburos está enfocada en el petróleo y todavía es un importador neto de gas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.