Los ayuntamientos de Arredondo, Riotuerto y Solórzano presentarán alegaciones al anteproyecto del parque eólico Garma Blanca, impulsado por Green Capital Power SL, que se encuentra en trámites para la autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental.

El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, ha dicho a Efe que ya ha recibido el estudio, encargado por el Consistorio a una empresa externa especializada, que contempla una serie de conclusiones contrarias a la viabilidad de la iniciativa.

Entre otras, Carrascal ha detallado que no se ha incluido al Ayuntamiento de Arredondo como «organismo afectado» por lo que «no ha podido hacer las observaciones oportunas» en tiempo para la elaboración del estudio del impacto ambiental que se ha publicado.

Todo ello se une a otras consideraciones que, a juicio del alcalde, impedirán que el anteproyecto del parque eólico Garma Blanca «salga adelante».

Carrascal ha avanzado que dará a conocer a los vecinos las alegaciones e informará de las novedades del anteproyecto «una vez estén clarificas».

Por su parte, la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha afirmado que el ayuntamiento también ha contratado servicios externos para efectuar un estudio y así presentar las alegaciones oportunas.

Esta semana, asimismo, se celebrará una reunión con los promotores del parque eólico y una vez se conozcan todos los pormenores del anteproyecto y del estudio dará cuenta a los vecinos a través de un encuentro informativo en el que «cada uno podrá exponer su opinión».

«Un poco reacios sí estamos porque la gente no está a favor y el Ayuntamiento va a apoyarles y a escuchar sus necesidades», ha subrayado Perojo, si bien «todavía es un poco pronto y se quiere también escuchar a la empresa», ha matizado.

Finalmente, el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha afirmado que el ayuntamiento también aportará alegaciones al anteproyecto del parque eólico Garma Blanca, pero no ha querido profundizar su postura hasta que no se conozcan todos los detalles.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.