El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de ayudas de 1.320 millones de euros que se destinarán a autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable en todos los sectores económicos.

La primera remesa, que será de 660 millones, se repartirá de la siguiente manera en función de los distintos programas de incentivos y de la Comunidad Autónoma.

Así, la mayor línea se destinará al programa dde realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector residencial, las Administraciones Públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento. En total se llevan 215 millones, de los que 15 millones son para almacenamiento.

El segundo programa que más se lleva es también para autoconsumo en aquellos sectores económicos que no son servicios a los que se destinará 175 millones, 25 millones de ellos para baterías.

Een el sector servicios está previsto destinar 120 millones en autoconsumo con o sin baterías, y 20 millones de esos van para almacenamiento.

Aparte, el Gobierno pone en liza una línea de 100 millones para instalacciones de renovables térmicas en el sector residencial, así como dos líneas más para baterías de 45 y 5 millones respectivamente.

En cuanto al reparto por Comunidades Autónomas se refiere, Cataluña es la región que más ayudas percibirá con casi 115 millones del total de 660 millones. Le sigue Andalucía con casi 105 millones, y Madrid con más de 91 millones.

En cuarto lugar se sitúa la Comunidad Valenciana con más de 67 millones, seguida de Galicia (39 millones), Castilla y León (38 millones) y País Vasco con 37 millones. Algo más lejos se quedan Aaragón y Canarias que rondan los 23 millones.

Las que menos cobran, aparte de Ceuta y Melilla, son La Rioja, Cantabria, Navarra, Baleares, Asturias y Extremadura.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.