El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha anunciado que la compañía fabricará sus modelos eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).

En una entrevista concedida al ‘Financial Times’, recogida por Europa Press, Stroll ha indicado que Aston Martin ensamblará un modelo deportivo eléctrico y un todocamino deportivo en Reino Unido, en lugar de hacerlo en fábricas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20% de la empresa.

«El todocamino se fabricará en Gales y los deportivos en Gaydon», ha concretado el directivo, a pesar de que el Brexit está haciendo variar las previsiones de las compañías automovilísticas sobre su producción en el país insular.

En cuando a la tecnología eléctrica, el directivo ha explicado que Aston Martin está «muy por delante» de sus rivales, gracias a su asociación con Mercedes-Benz, por lo que en 2025 verán la luz sus primeros vehículos ‘cero emisiones’.

En este sentido, el fabricante alemán, que suministra algunos de los motores y tecnología a Aston Martin, podría proporcionar las baterías necesarias para los coches eléctricos. «Estamos considerando todas las opciones», ha sentenciado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.