El grupo energético Audax Renovables ha liderado este jueves las pérdidas de la Bolsa española con una caída del 13,27 %, después de informar hoy de que perdió 3,6 millones en el primer semestre de 2021, frente a los 4 millones de beneficio registrado en el mismo periodo del año anterior, aunque aumentó un 71 % los ingresos.

Al cierre bursátil, Audax Renovables ha perdido 23 céntimos de euro por acción, el 13,27 %, hasta 1,503 euros. En lo que va de año, la compañía pierde un 21,76 %.

 

Audax Renovables pierde 3,6 millones en el primer semestre pero eleva sus ingresos un 71%

 

Según ha informado este jueves el grupo energético en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la adversa coyuntura del mercado energético, es más conveniente «la integración vertical de las actividades de generación y comercialización de electricidad» de Audax, con el fin de evitar la volatilidad del precio del ‘pool’ y apostar por energías renovables que no precisen la compra de materias primas, como el CO2 o el gas natural.

Audax Renovables, que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100 % renovable y gas, ha asegurado que ha continuado con los planes de construcción y puesta en marcha de sus proyectos, pese al «lento» avance por parte de algunos organismos para llevar a cabo los trámites para su puesta en marcha

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.