Audax Renovables contabilizó un beneficio neto atribuible de 2,83 millones de euros en 2021, lo que supone una reducción del 89% con respecto a las ganancias de 26,38 millones registradas en el año anterior, según consta en la cuenta de resultados anuales de la empresa.

La empresa ha logrado no entrar en ‘números rojos’ al final del ejercicio después de anotarse un beneficio de 4,7 millones en el último trimestre, revirtiendo así las pérdidas acumuladas hasta el tercer trimestre.

La cifra de negocio del grupo se impulsó un 74%, hasta los 1.689 millones de euros, debido principalmente al incremento de precios en los mercados donde el grupo opera. Asimismo, el margen bruto también se anotó un crecimiento a doble dígito (12%), para situarse en los 128,7 millones de euros.

El presidente de la compañía, José Elías Navarro, ha destacado los niveles récord de facturación y margen bruto, lo que «en un año de tanta exigencia y volatilidad para todos los eslabones del sector energético es una gran noticia».

«La finalización de nuestro proceso de integración vertical, el foco en las operaciones de mayor rentabilidad o la mejora en nuestras herramientas de gestión y control son algunas de las causas de estos sólidos resultados, de los que esperamos que tome nota el mercado y que den pie a una valoración bursátil acorde a nuestro desempeño y a nuestra posición privilegiada en el ámbito de la generación y distribución de energía en Europa», ha apostillado Elías.

España y Portugal representaron el 62% de esos ingresos, mientras que el 38% restante provino del resto del Europa –en especial de su filial húngara, que incorpora ya a su perímetro un ejercicio completo–.

El grupo cerró 2021 con una cartera total de proyectos de hasta 2.536 megavatios (MW), después de haber sumado a su portafolio de generación un conjunto de proyectos que suman hasta 1.968 MWp, que se irán desarrollando y poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses. Los proyectos adquiridos se ubican en España, Italia y Portugal.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía descendió un 20%, hasta los 52,9 millones de euros; mientras que resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 34%, hasta 30,9 millones.

No obstante, la empresa ha aclarado que en términos recurrentes, donde se eliminan efectos extraordinarios, el Ebitda ascendió hasta los 69,5 millones de euros, un 39% más.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.