Audax Renovables ha ganado el concurso público convocado para suministrar electricidad 100 % de origen renovable a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.

La cotizada catalana ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre, consistente en el suministro en un solo año de más de 3.000.000 KWh de electricidad, según ha informado en un comunicado.

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera energía 100 % renovable y suministra electricidad y gas a clientes de siete países europeos.

Actualmente cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.524 MW.

En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 544.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003 y en 2007 dio el salto al mercado continuo. Su capitalización bursátil supera actualmente los 600 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.