La firma automovilística Audi, tras finalizar la fase de planificación y aprobación, comenzará la construcción de una fábrica que solo producirá modelos eléctricos en Changchun (China), con una capacidad de más 150.000 unidades anuales.

La factoría, que la marca estima que esté acabada a finales de 2024, desempeñará un «papel fundamental» en el proceso de electrificación de la gama de productos de Audi para el mercado chino, según ha confirmado la compañía alemana en un comunicado.

Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados en la plataforma eléctrica premium (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche. Los primeros modelos que saldrán de la línea serán un todocamino eléctrico y una berlina eléctrica.

Asimismo, se pondrá en marcha una arquitectura informática digitalizada completamente nueva para conectar todos los procesos de la planta, mientras que el programa medioambiental ‘Mission:Zero’ establecerá los parámetros de sostenibilidad para garantizar que la producción en la fábrica sea neutra en dióxido de carbono (CO2).

Las áreas de producción de la planta incluirán un taller de prensado, construcción de carrocerías, taller de pintura y línea de ensamblaje final, además de una línea de ensamblaje de baterías.

«Como nuevo centro de producción de Audi, la planta establecerá estándares de digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Con la creación de la nueva Audi-FAW NEV Company, daremos un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en China», afirma el presidente de Audi China, Jürgen Unser.

La empresa Audi-FAW NEV es la primera compañía de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China. El consejero delegado de Audi-FAW NEV, Helmut Stettner, también asumirá la dirección de la nueva planta.

«La Audi-FAW NEV Company desempeñará un papel fundamental en nuestra estrategia de electrificación en China. Estamos entusiasmados por haber alcanzado otro importante logro en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos centrar todos nuestros esfuerzos en seguir dando forma a la compañía, así como comenzar con la construcción de la nueva planta», ha afirmado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.