La firma automovilística Audi lanzará el próximo mes de junio en Europa su nuevo modelo 100% eléctrico Q4 e-tron, que estará disponible con dos carrocerías diferentes (normal y Sportback) y que contará con hasta 520 kilómetros de autonomía.

Tal como ha explicado la compañía alemana, los nuevos Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback son los primeros todocaminos eléctricos compactos de la marca de los cuatro aros.

«Se trata de dos versátiles todocaminos para el uso diario que transfieren el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que pueden conducirse sin emisiones. Ambos modelos impresionan por el espacio interior y por la incorporación de soluciones pioneras en el manejo del infoentretenimiento y los sistemas de asistencia», ha reivindicado Audi.

El exterior de los nuevos Q4 e-tron se caracteriza por sus voladizos delanteros cortos, sus grandes ruedas y un frontal alto que simboliza la robustez y la fuerza de los vehículos. Su parrilla Singleframe está cerrada. Ambos modelos están disponibles con ocho colores de carrocería diferentes y con cuatro acabados exteriores: básico, advanced, S line y Black line.

En el Audi Q4 e-tron Sportback, la línea del techo es de estilo coupé terminada en una parte trasera donde un spoiler se ubica encima de la luna, que está dividida en dos partes. Esta variante mejora su coeficiente aerodinámico, que se sitúa en el 0,26, frente al 0,28 de la carrocería normal.

Con una longitud de 4,59 metros, los dos nuevos automóviles de la firma del grupo Volkswagen ofrecen a los pasajeros un «amplio» interior, con una habitabilidad comparable a la de un todocamino de gran tamaño, dado que no hay túnel central. El maletero ofrece 520 litros de capacidad en el Q4 e-tron y crece hasta los 535 litros en el Sportback.

«La sensación de amplitud no se limita solo a los asientos delanteros. También en la parte trasera los ocupantes disfrutan de un generoso espacio para las piernas, gracias a las ventajas que aporta la plataforma modular MEB, diseñada para vehículos eléctricos», ha reivindicado Audi.

Con una consola central orientada al conductor, los todocaminos eléctricos de Audi disponen de un volante totalmente nuevo con superficies táctiles que sirven para controlar la instrumentalización digital. Como opción, los modelos pueden equipar el head-up display con realidad aumentada.

 

MOTORIZACIÓN Y AUTONOMÍA

La gama de motores de los nuevos Q4 e-tron está compuesta por tres propulsores ‘cero emisiones’ de 170, 204 y 299 caballos de potencia, este último con tracción total. Con la variante más potente, el coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.

El nuevo Q4 e-tron dispone de una autonomía de hasta 520 kilómetros con una sola carga en su versión de 204 caballos con batería de 77 kilovatios hora (kWh). La versión de entrada alcanza los 349 kilómetros de autonomía en carrocería Sportback, mientras que el tope de gama recorre hasta 497 kilómetros sin parar a recargar.

Los nuevos Audi se ofrecen con diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de aviso de salida del carril, el asistente de giro, el asistente de crucero adaptativo o el asistente de emergencia, que detiene el vehículo si el conductor ya no puede hacerlo.

El nuevo Audi Q4 e-tron llegará a los mercados europeos en junio de 2021, mientras que la versión Sportback se lanzará a finales del verano. En España, estará disponible desde 44.460 euros, lo que le permite tener acceso a las ayudas del nuevo Plan Moves III. La versión Sportback costará unos 2.000 euros más.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.