La firma automovilística Audi entregará en el mes de mayo las primeras unidades del nuevo e-tron GT, su tercer modelo 100% eléctrico e-tron que desarrolla hasta 598 caballos de potencia, que ascienden a los 646 caballos de forma momentánea en modo ‘overboost’.

Tal como ha indicado la compañía en la presentación nacional del modelo, el nuevo e-tron GT va «más allá» y es «un antes y un después» en la historia de la marca, tratándose de un automóvil «muy especial» y «el mejor coche de cuatro aros».

El gran turismo eléctrico de Audi estará disponible con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. La primera de las versiones rinde una potencia total de 476 caballos, mientras que el RS llega a los 598 caballos. Además, la función ‘launch control’ logra picos de potencia en modo ‘boost’ de 530 y 646 caballos, respectivamente, durante un máximo de 2,5 segundos.

El e-tron GT es un coupé de cuatro puertas que exhibe el nuevo lenguaje de la marca. Con una longitud de 4,98 metros, una anchura de 2,15 metros y una batalla de 2,90 metros, el vehículo tiene una altura de 1,41 metros.

El exterior del nuevo modelo de Audi destaca por su parrilla singleframe tapada, aunque mantiene su panel de abeja. Con un diseño funcional, todos los elementos del mismo tienen un objetivo, como la mejora de la aerodinámica.

«Este modelo nos ayuda a conformar el futuro de la movilidad premium, sostenible y sofisticada», ha reivindicado el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio.

El interior del modelo posee un puesto de conducción orientado hacia el conductor, por lo que la consola central está ligeramente inclinada hacia la izquierda. Además, en el nuevo e-ton GT los materiales sostenibles juegan un papel «clave», ya que existen acabados que están fabricados con materiales reciclados y sin usar fibras animales.

Con cinco plazas, el nuevo Audi e-tron GT se ofrece con tres tipos de asientos deportivos con al menos ocho ajustes eléctricos, que ascienden hasta 18 ajustes en el tope de gama.

 

MOTORES

Con una mecánica eléctrica de 476 caballos, el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos, mientras que el RS alcanza esta velocidad en 3,3 segundos. Sus velocidades máximas se sitúan en los 245 y 250 kilómetros por hora, respectivamente.

El motor eléctrico delantero en el e-tron GT quattro rinde 238 caballos, mientras que el trasero, 435 caballos. Por su parte, en la versión más potente el eje delantero también alcanza los 238 caballos, pero el trasero llega a los 456 caballos.

El nuevo e-tron GT cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad neta de 86 kilovatios hora (kWh) y está formada por 33 módulos, cada uno de ellos compuesto por doce celdas. Su tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con potencia de hasta 270 kilovatios (kW), por lo que puede cargarse del 5% al 80% en 23 minutos.

En el ciclo WLTP, el Audi e-tron GT quattro tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros, mientras que la versión más potente llega a los 472 kilómetros en ‘cero emisiones’.

Audi ya admite reservas en España del nuevo Audi e-tron GT y RS e-tron GT por un precio que parte de los 104.370 euros en el primero de los vehículos, mientras que la versión más deportiva se ofrece desde los 143.500 euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.