La ‘start up’ Nunam ha reconvertido dos módulos de batería procedentes del Audi e-tron en nano redes solares, por lo que se crea un prototipo de almacenamiento de energía que permite que cerca de 50 pequeños comercios puedan continuar trabajando hasta la noche, según ha informado la firma automovilística.

La Fundación para el Medio Ambiente de Audi apoya a la ‘start up’ para avanzar en la investigación de los requisitos técnicos necesarios para la implantación de sistemas de almacenamiento de energía fabricados a partir de baterías usadas.

Audi ya financió la primera parte de la fase piloto del proyecto, en la que convertía celdas de baterías de ordenadores portátiles usados en sistemas de almacenamiento de energía para artículos de bajo consumo, como lámparas o ‘smartphones’.

En la segunda fase del proyecto, el equipo de Nunam utilizó dos módulos de baterías considerablemente más potentes, que proceden de unidades de Audi e-tron utilizados como vehículos de pruebas.

De esta manera, el prototipo se está utilizando actualmente en una nano red solar en un proveedor de energía local, reemplazando a cuatro baterías de plomo-ácido que se desgastaban mucho más rápido.

Los primeros resultados de la nano red son «prometedores» según Audi, ya que cuando los módulos de batería están completamente cargados, pueden suministrar electricidad para luces LED a cerca de 50 pequeños comercios independientes durante una semana.

Para el director de la Fundación para el Medio Ambiente de Audi, Rüdiger Recknagel, como resultado de la creciente electrificación del parque de vehículos a nivel mundial, deben abordar los posibles usos de las baterías de los automóviles eléctricos.

«Queremos dar ejemplo demostrando que la tecnología más moderna puede ser sostenible si durante su desarrollo no solo se tiene en cuenta su función inicial, sino también un segundo o incluso un tercer uso», ha añadido Recknagel.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.