El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas, que suman 360 MW de potencia instalada, en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz).

Las tres resoluciones, de fecha 26 y 27 de enero de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, han sido publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en ellas se declara la utilidad pública de los proyectos.

El primero de los permisos es para la planta «Gaetana», de 135 MW, y para las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación 30/220 kV «Morantes», la línea de evacuación 220 kV y la subestación 30/220 kV «La Muela», en los términos municipales de La Roca de la Sierra, Mérida, La Nava de Santiago y Cordobilla de Lácara, en la provincia de Badajoz.

La segunda resolución es para otra instalación «Aurea», de 135 MW y las líneas subterráneas a 30 kV; y la tercera para otra planta de 90 MW, denominada «Gala» y las líneas subterráneas a 30 kV, en ambos casos en La Roca de la Sierra.  Los tres proyectos comparten infraestructuras de evacuación.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.