Avangrid Renewables, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha nombrado al español José Antonio Miranda presidente de su negocio de energías renovables terrestres. Desde este puesto de nueva creación liderará el crecimiento del negocio de energía eólica y solar de la compañía.

Miranda tiene una amplia experiencia internacional liderando proyectos de energías renovables. Ha sido CEO del negocio terrestre de Siemens Gamesa en la región Américas, así como máximo ejecutivo de Gamesa en Asia y en otros negocios de la compañía en Europa.

Con anterioridad, ocupó diversas responsabilidades en la multinacional de ingeniería ABB.

Miranda, que dividirá su tiempo entre Portland, Oregón, y Nueva Inglaterra, es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Superior Técnico de Ingenieros Industriales de Gijón y tiene un Máster en Administración de Empresas por Icade.

«Estoy encantado por unirme al equipo de Avangrid. Este es un momento crucial para el desarrollo de las energías renovables en Estados Unidos y estoy convencido de que haremos crecer nuestro negocio renovable terrestre en el país», comentó Miranda.

«La incorporación de José Antonio garantiza que contamos con el mejor equipo para lograr nuestros objetivos y refuerza nuestra ambición de crecer tanto en tierra firme como en alta mar», destacó el presidente y CEO de Avangrid Renewables, Alejandro de Hoz.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.