Desde sus inicios hace más de 100 años, el Grupo Axpo ha estado siempre en permanente cambio. Mantener un enfoque proactivo, flexible y orientado hacia el futuro es ahora más importante que nunca para lograr los objetivos de la empresa. Esto es especialmente relevante en una industria que debe adaptarse, cada vez más, a la innovación disruptiva, las cambiantes necesidades de los clientes y la creciente conciencia medioambiental.

Para ayudar a visibilizar estos cambios en su imagen exterior, la identidad de marca de Axpo se ha renovado por primera vez en más de 20 años, reflejando su perspectiva y valores de sostenibilidad, innovación y fiabilidad, e ilustrando su enfoque estratégico: ofrecer soluciones energéticas innovadoras para un futuro energético sostenible.

En relación con la nueva imagen, el director ejecutivo de Axpo, Christoph Brand, comentó: «Los cambios en el mercado energético, entre nuestros clientes y en el mercado laboral en última instancia, se están produciendo con mayor rapidez e intensidad que nunca y nos exigen mantenernos más rápidos, flexibles y proactivos. Ya no somos el Axpo de hace 20 años y queremos demostrarlo apoyándonos en una nueva identidad de marca».

La nueva identidad corporativa incluye un logotipo dinámico, colores frescos y una imagen convincente. La nueva «x» en el logotipo es particularmente llamativa y pretende simbolizar la energía que fluye, mientras que su forma distintiva refleja nuestra estabilidad y extensa experiencia.

 

Expresión de una sólida estrategia empresarial 

La nueva identidad de marca pretende ser una expresión más de la estrategia corporativa de Axpo, centrada en tres pilares:

  • El papel de liderazgo de la empresa en la transición de Suiza hacia un futuro energético libre de CO2.
  • El fortalecimiento del negocio de comercialización de energía a nivel internacional y centrado en el cliente
  • La expansión de las energías renovables. En fotovoltaica, por ejemplo, Axpo se ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar la capacidad instalada en 10 GW para el año 2030.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.