La rama británica del productor y comercializador suizo de energías renovables Axpo Holding  ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para la producción de un parque solar de 7,2 MW propiedad de la francesa Voltalia en Inglaterra. 

El contrato de precio fijo de 10 años está vinculado a la planta fotovoltaica (PV) Tonge de Voltalia cerca de Sittingbourne, en Kent, dijo Axpo UK. Según el acuerdo, comprará toda la producción de energía y las garantías de origen de energía renovable (REGO) de la planta hasta 2031.

El parque solar de Tonge genera electricidad desde 2016. Su producción anual de alrededor de 7.138 GWh es suficiente para cubrir el consumo de energía de aproximadamente 6.000 personas.

Según Axpo, la energía solar libre de carbono y los certificados renovables que obtendrá a través del acuerdo aumentarán aún más su posición en el mercado del Reino Unido. “Este PPA amplía la cartera existente de Axpo, lo que permite una mayor comercialización de energía verde a largo plazo a precio fijo para nuestros clientes”, dijo Ross McHardy, de Axpo UK.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.