La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este viernes su «preocupación» por la situación energética y social en España y ha asegurado que «gobernar desde posicionamientos radicales tiene un alto coste que pagan las empresas y las familias».

Así lo ha manifestado durante su visita al Repsol Technology Lab de Móstoles, donde ha anunciado una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigida a particulares y comunidades de vecinos

«Este es un buen lugar para mostrar nuestra preocupación por la situación energética y social en España. El precio de la luz, el gas y otros productos esenciales se están disparando cada vez más», ha alertado Ayuso durante su intervención, donde ha estado acompañada del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

La presidenta regional ha recordado como hace unos días «se ha cerrado el gasoducto por el que transitaba el 25% del gas que necesita España», por lo que considera que «el temor al desabastecimiento es real entre la gente».

Por ello, Ayuso ha reiterado que «gobernar desde el dogmatismo y los posicionamientos arbitrarios, radicales o intervencionistas tiene un alto coste que pagan las empresas y las familias», por lo que ha contrapuesto un modelo que «nos haga menos dependientes desde el punto de vista energético, que apueste por las energías renovables y todo en beneficio del ciudadano y de las empresas».

«Creemos en un modelo que estimula, que incentiva, que facilita, de impuestos bajos, que elimine barreras, que dificultan el crecimiento y la innovación. Un modelo que, desde la colaboración público-privada, garantice la seguridad y la confianza de empresas e inversores para seguir trabajando en tecnologías de esta materia», ha añadido.

Por último, la presidenta regional ha puesto en valor la hoja de ruta que ha diseñado la Comunidad de Madrid hacia una región neutra en carbono que incluye cuatro objetivos estratégicos y 58 medidas o programas de actuación para impulsar el Plan regional para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente.

 

Ayuso anuncia ayudas de hasta 3.000 euros para instalar paneles solares y baterías de energía

 

En este plan se enmarcan los incentivos anunciados este viernes para fomentar el autoconsumo en el sector residencial, que se sumarán a otras acciones que contempla el Gobierno regional para lograr la eficiencia energética en ese ámbito como es la rehabilitación de edificios antiguos y la creación de nuevas viviendas más eficientes y sostenibles.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.