Barcelona Energia, la compañía pública de electricidad 100% renovable que opera en Barcelona y su área metropolitana, se ha convertido en la primera empresa del mundo en apostar por un nuevo concepto de soporte de comunicación que contribuye a purificar activamente el aire de alrededor.

El espacio se ha instalado entre el Muelle de Barcelona y la Torre Jaume I del Puerto de Barcelona por parte de la multinacional Clear Channel juntamente con la empresa Barcelonesa Urban Air Purificador y es el primer prototipo de marquesina purificadora que reduce la contaminación y genera espacios de aire limpio en la vía pública.

De esta manera, Barcelona Energia muestra su firme apuesta hacia abrir nuevas vías para luchar contra el cambio climático, ya que la tecnología instalada permite purificar el 80% de los gases tóxicos, como el CO, el NOx y las partículas PM10 y PM2.5 en un 99%.

Así pues, la comercializadora pública de electricidad, con la misión de reducir al máximo las emisiones contaminantes mientras fomenta el uso de energías verdes en el día a día de los ciudadanos, ha decidido apoyar la iniciativa de este espacio tan pionero, el que permite purificar, por metro cuadrado, el equivalente al que purifica 20 árboles o bien 1.320 mascarillas.

Para Xavier Balsa, responsable de marketing y comunicación de Barcelona Energia: «Desde Barcelona Energia estamos muy concienciados en la lucha contra el cambio climático y es un gran honor para nosotros poder participar en una colaboración tan pionera como ésta, la que facilita y abre una nueva vía para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Se trata de aprovechar un mobiliario urbano a lo que ya estamos totalmente acostumbrados y forma parte de nuestras ciudades y aportarle una doble función. » Balsa también añade «Nosotros siempre apostamos por aplicar las últimas tecnologías para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, es por eso por lo que hemos sido los primeros del mundo en apoyar esta iniciativa tan innovadora y beneficiosa para los ciudadanos».

Según palabras de Jordi Sáez, Market Leader del sur de Europa de Clear Channel: «Es una innovación muy relevante, ya que la contaminación del aire es la causante de más de nueve millones de muertes cada año en el mundo y la pérdida de la calidad de vida de muchos más millones de personas. Cada equipo, como el que estrenará Barcelona Energia, tiene un alcance de 40 metros por lo que se pueden crear pasillos de aire limpio en diferentes zonas de la ciudad donde haya problemas de contaminación y calidad del aire «.

 

SERVICIO CIUDADANO RENOVABLE

Con esta acción, la comercializadora pública vuelve a liderar el mercado en materia de innovación apostando por un formato de publicidad sostenible y velando, al mismo tiempo, por el medioambiente. Así, además de seguir visibilizando su compromiso con la energía renovable, Barcelona Energia contribuye a seguir mejorando la calidad del aire del Puerto de Barcelona.

Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y su vocación es estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, cuyo objetivo no sea el beneficio económico, sino el bienestar y el empoderamiento de la ciudadanía.

Con 4.700 puntos de suministro públicos y más de 3.700 personas usuarias y empresas, Barcelona Energia continúa trabajando hacia una transición energética ofreciendo electricidad de origen 100% renovable y sostenible a todos sus usuarios, impulsando un modelo energético bastado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.