BayWa r.e. ha vendido a la energética austriaca Verbund AG el proyecto fotovoltaico ‘Íllora‘, situado en la provincia de Granada y que contará con una potencia total de 147,6 megavatios (MW), informó el grupo de renovables alemán, que no precisó el importe de la operación.

La puesta en marcha del parque solar está prevista para el primer trimestre de 2022. El proyecto constará de tres secciones de instalaciones fotovoltaicas diseñadas para generar un rendimiento energético total de 147,6 MWp y producirá aproximadamente 260 gigavatios hora (GWh) de energía verde al año.

En concreto, el parque fotovoltaico empezó a construirse el pasado mes de mayo y su puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2022. BayWa r.e. cuenta con una cartera de proyectos de 1,4 gigavatios (GW) de energía solar y eólica en el mercado español.

El director global de Proyectos Solares de BayWa r.e., Benedikt Ortmann, se mostró «muy satisfecho con el éxito» de esta colaboración con Verbund y «orgulloso de que se haya podido hacer realidad la venta de Íllora, uno de nuestros proyectos fotovoltaicos más emblemáticos en el sur de Europa».

Asimismo, el directivo destacó que España «sigue siendo uno de nuestros principales mercados, donde hemos registrado un gran crecimiento durante los últimos años».

Verbund es la principal empresa de energía de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. La empresa genera alrededor del 97% de la energía de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.