BayWa r.e. ha cerrado la venta a Encavis Asset Management AG de un parque solar de 56,3 megavatios (MW) situado en el municipio malagueño de Archidona, informó la compañía alemana de renovables.

En concreto, este proyecto se trata del quinto parque solar construido en España por BayWa r.e. y para Encavis representa su primera inversión en el país.

El parque solar encuentra actualmente en construcción y está previsto que las obras finalicen el próximo mes de marzo. Esta planta, junto con otra instalación fotovoltaica de 147 MW que BayWa r.e. está construyendo en Granada, suministrará energía renovable a AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y propietario de la marca Budweiser para elaborar cerveza con energía 100% renovable.

La compra de la electricidad está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) que el grupo de renovables y AB InBev firmaron el año pasado en el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia.

El director general de Encavis Asset Management AG, Karsten Mieth, indicó que con esta inversión la firma entra por primera vez en el mercado español, «uno de los de mayor crecimiento de energía renovable en Europa». «De esta manera, gracias a esta operación hemos ampliado y diversificado el portfolio de nuestro fondo especial con otra región muy atractiva», dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.