BBVA Asset Management (BBVA AM) y BBVA Quantitative Investment Strategies (BBVA QIS) se han unido para lanzar ‘Bindex ixESG Global Leaders Indice‘, el primer fondo índice sostenible registrado en España.

Este producto, que se comercializará por los canales del grupo BBVA y a través de las plataformas Allfunds Bank y Banco Inversis, se ajusta a los criterios del reglamento de divulgación de finanzas sostenibles de la Unión Europea.

Asimismo, aunque está principalmente orientado a inversores institucionales, pueden acceder también los clientes minoristas que se encuentren bajo un contrato de gestión discrecional de carteras o de asesoramiento independiente.

El importe mínimo de inversión es de dos millones de euros, si bien este importe no se aplica a instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones ni a los inversores que suscriban el fondo en el marco de un contrato de gestión discrecional de carteras o asesoramiento independiente.

El fondo tiene una comisión de gestión del 0,37% y, de depositaría, del 0,02%. Según BBVA, se sitúa en el rango de coste más eficiente de los fondos índice comparables del mercado.

El fondo realiza una réplica física completa del índice temático ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’ diseñado por BBVA QIS, la unidad del grupo especializada en la fabricación y distribución de estrategias cuantitativas de inversión.

Se trata de un índice de renta variable global que busca representar el comportamiento de las compañías de los mercados desarrollados globales que cumplen con criterios ESG.

Así, será el primer fondo registrado en España que promueve características medioambientales o sociales de acuerdo a los criterios establecidos por el artículo 8 del reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.