BBVA ha anunciado este viernes que dejará de financiar a empresas que se dediquen a actividades relacionadas con el carbón antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de los países en los que está presente.

La decisión está alineada con la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en inglés) que tiene, entre otros, el objetivo de limitar la subida de las temperaturas a un máximo de 1,5 grados centígrados, así como la ambición de lograr una economía neutra en carbono en 2050.

El banco ha movilizado en los últimos tres años, entre 2018 y 2020, más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible, por lo que va «muy por delante» en su objetivo de movilizar 100.000 millones en ocho años (2018-2025), explica la entidad en una nota.

En 2018 BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París, y apoya la necesidad de reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.