BBVA ha firmado una alianza estratégica con Ateinsa para facilitar a empresas y pymes la gestión de subvenciones públicas orientadas a la mejora energética de sus negocios bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

La entidad podrá ofrecer a sus clientes empresariales un servicio integral en la adopción de medidas de eficiencia energética, desde la sensibilización, diseño de proyectos, gestión de ayudas públicas y financiación, hasta el asesoramiento, búsqueda y tramitación de subvenciones, tanto europeas como estatales, autonómicas y locales.

El volumen de ayudas públicas destinadas a la sostenibilidad en España ronda los 1.000 millones de euros al año, cifra que se verá incrementada con los más de 30.000 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación de la UE, según datos proporcionados por BBVA.

De hecho, al menos el 37% de los casi 81.000 millones de euros de estos fondos a nivel europeo, se destinarán a proyectos sostenibles vía subvenciones.

«El especial protagonismo de la eficiencia energética y la movilidad sostenible de los fondos europeos van a suponer un importante estímulo a la inversión y representan una oportunidad única para pymes y empresas en su recuperación», ha indicado el responsable de soluciones sostenibles para clientes empresariales de BBVA en España, Juan Pardo.

Además de este acuerdo, la entidad financiera firmó recientemente otra alianza con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) para impulsar la transición energética de los edificios de España, financiando a las comunidades de propietarios que deseen realizar este tipo de actuaciones.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.