La presidenta de Red Eléctrica Española (REE), Beatriz Corredor, ha afirmado que la regulación del mercado de energía europeo es, en cierto modo, «ineficiente«, durante la conferencia ‘Las empresas y la transición energética‘ organizada por la Comisión de Energía de Enginyers Industrials de Catalunya.

Para Corredor, las medidas que ha aprobado el Gobierno para abaratar la factura de la luz van «en la buena dirección» porque respetan «escrupulosamente» la regulación y las directivas europeas, y utilizan las competencias nacionales para incidir en ella.

Corredor ha dicho que REE no tiene ni influencia ni competencia en la determinación del precio de la luz y que solo se encarga de los servicios de ajustes entre mercado y demanda, que son «muy pequeños», según un comunicado de Enginyers Industrials.

También ha explicado que el mercado se diseñó en un momento en el que las tecnologías tenían un impacto diferente y en una coyuntura diferente, y ha añadido que «que el precio del gas se ha multiplicado por doce en un año y que los derechos de emisión de dióxido de carbono se han disparado».

Por otra parte, la presidenta de REE ha dicho que no se pueden cerrar centrales nucleares ni reducir su carga sin «el visto bueno» del operador y sin que el Consejo de Seguridad Nuclear lo determine.

En los últimos cinco años, Red Eléctrica ha invertido 150 millones de euros en Catalunya y tiene previsto, en su plan estratégico, invertir 400 millones sobre todo para reforzar el tejido industrial.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.