La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha coincido con organizaciones ecologistas la necesidad de que España aumente su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero aprovechando en la Cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas (COP26).

«La COP26 nos brinda la oportunidad de pisar el acelerador en la lucha contra la emergencia climática. Es el momento de ser más ambiciosas en el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para asegurar que el aumento de la temperatura no supere los 1,5°C», ha apuntado Belarra en Twitter.

Precisamente este miércoles la titular de Derechos Sociales, junto con el portavoz de Transición Ecológica del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, se ha reunido con representantes de WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y Amigos de la Tierra.

Este encuentro se enmarca en la cumbre que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow y a la que España acude con la Ley de Cambio Climático aprobada (el pasado mes de mayo), siendo una de la decena de países que recoge objetivos de reducción de emisiones en una ley estatal.

Precisamente, fuentes del Ministerio han considerado que España «debe aprovechar su presencia en la COP26 para pisar el acelerador en la lucha contra la emergencia climática siendo más ambiciosos y encabezando los objetivos de reducción de emisiones en la UE».

Además, subrayan que la Ley de Cambio Climático incluye un mecanismo de «revisión de los objetivos de reducción de emisiones, siempre al alza, que se podrá llevar a cabo a partir de 2023».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.