La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha planteado este jueves regular los precios de la electricidad en el mercado mayorista o «pool» para que las eléctricas «no se lo sigan llevando crudo» y ha insistido en crear una empresa pública de energía a medio plazo.

En declaraciones a los medios ha subrayado que en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos está la prohibición de llevar a cabo cortes de suministros básicos, una medida que ayudaría a los colectivos vulnerables y que se puede tomar inmediatamente, pero sobre la que ha agregado que hay mucho retraso.

 

Nuevo récord del precio de la electricidad: por primera vez rompe la barrera de los 150 €/MWh

 

Ante la escalada constante que están sufriendo los precios de la electricidad en el mercado mayorista, Belarra ha asegurado que se ha dado «un paso adelante» ya que hay consenso en el Gobierno de que hay que seguir haciendo más cosas porque la gente no puede pagar el aire acondicionado o la calefacción por el alto precio de la luz.

«Se han hecho cosas que nunca se habían hecho como tocar los beneficios caídos del cielo pero es evidente que hay más cosas que se puede hacer», ha apuntado.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico para mañana viernes al alcanzar los 152,32 euros/MWh, rebasando el anterior récord, fijado para hoy, de 141,71 euros.

De cara a mañana, el precio de la electricidad en el «pool» se incrementará en tan solo un día casi un 7,5 %, lo que equivale a más de 10,6 euros/MWh.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.