La Administración Biden ha extendido los aranceles de la Sección 201 sobre las importaciones estadounidenses de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino (CSPV) por cuatro años más, pero de una manera que beneficia a los desarrolladores de proyectos que favorecen los módulos bifaciales.

La administración ha decidido eximir a los paneles solares de dos lados de la extensión de los aranceles y también duplicar la cuota de importación permitida para celdas a 5 GW.

“He determinado que la medida de salvaguardia sobre las importaciones de celdas CSPV, estén o no parcial o totalmente ensambladas en otros productos, continúe siendo necesaria para prevenir o remediar el daño grave a la industria nacional, y que hay evidencia de que la industria nacional está haciendo un ajuste positivo a la competencia de las importaciones”, dice la proclamación del presidente Joe Biden.

Los aranceles fueron introducidos por el expresidente Donald Trump en 2018, comenzando en un 30 % y disminuyendo gradualmente cada año hasta llegar al 15 % en el último año, plazo que expiraba este mes.

Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), expresó la opinión de que la administración ha encontrado una solución equilibrada al mantener la exclusión de los paneles bifaciales y aumentar la cuota arancelaria para las células.

“Si bien estamos decepcionados con la decisión de extender los aranceles de la Sección 201 a las células y paneles solares importados, estamos agradecidos con la administración Biden por considerar claramente la variedad de problemas afectados por esta decisión”, dijo.

Por su parte, el presidente y CEO del American Council on Renewable Energy (ACORE), Gregory Wetstone, manifestó sentirse alentado por las modificaciones recién anunciadas. “Excluir los paneles solares bifaciales y aumentar el límite anual de importaciones de células solares libres de impuestos a 5 GW son pasos razonables que ayudarán a nuestro sector de energía limpia a seguir creciendo al ritmo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Sin embargo, a largo plazo, debemos centrar nuestros esfuerzos en hacer crecer la sólida cadena de suministro nacional necesaria para acelerar la transición energética, incluida la promulgación de los incentivos de fabricación de energía limpia que se encuentran en la Ley Build Back Better”, agregó Wetstone.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.