El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que incluye un nuevo respaldo para el sector eólico marino del país. La orden dice que la administración duplicará la industria para 2030, lo que fuentes del sector creen que se refiere a aumentar el nivel de arrendamientos federales de los 21GW actuales a 41GW.

Además, la orden ordena al Departamento de Interior que lleve a cabo una evaluación completa de los procesos de ubicación que alinearán las prácticas de gestión del agua y las tierras públicas de EEUU con los objetivos de la Administración para promover la producción de energía renovable.

Las acciones de la administración Biden también establecen la Oficina de Política Climática Nacional de la Casa Blanca y crean un grupo de trabajo en todo el gobierno federal que coordinará las acciones entre las agencias.

La inclusión del desarrollo de la energía eólica marina en la orden ejecutiva reconoce el «papel importante» que desempeñará la industria en los objetivos de energía renovable de la administración, que «impulsarán la inversión, revitalizarán los puertos y proporcionarán nuevos puestos de trabajo bien remunerados para los trabajadores, particularmente aquellos en comunidades desfavorecidas a menudo afectadas por la contaminación ”, dijo la directora ejecutiva de la Red Empresarial de Eólica Marina (BNOW), Liz Burdock.

Burdock añadió que “las acciones del presidente Biden confirman el papel fundamental que desempeñará la energía eólica marina en la creación de una red energética estadounidense limpia y en el cumplimiento de los compromisos de la Casa Blanca para combatir el cambio climático”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.