BlackRock Real Assets ha comprado el 100% del capital social en National Renewable Solutions (NRS), con el objetivo de desarrollar, poseer y operar la línea de desarrollo de proyectos actual de la compañía de más de 3,5GW en proyectos eólicos y solares en Nuevo México, Colorado, Arizona y Nevada.

Fundada en 2011, NRS ha desarrollado más de 1GW de proyectos de energía renovable que se encuentran actualmente en funcionamiento o que están entrando en construcción este año.

Históricamente, la empresa se ha centrado en el desarrollo previo a la construcción de proyectos eólicos a gran escala, así como en la energía solar distribuida y a gran escala, principalmente en el oeste de los Estados Unidos.

Parte de la misión de NRS es el compromiso de ayudar a revitalizar las comunidades rurales mediante la promoción de inversiones en recursos de energía renovable nacionales que beneficien a los propietarios de tierras locales.

Esta inversión, realizada a través del equipo de Energía Renovable Global de BlackRock, permite a NRS acelerar su cartera de proyectos hacia la etapa de construcción y realización en los próximos años.

La transacción combina la experiencia de NRS en desarrollo y originación sobre el terreno con el apoyo de los mercados de capital y el alcance global de BlackRock. Los términos de la transacción no fueron revelados.

El director del grupo de energía renovable de BlackRock para las Américas, Martin Torres, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con NRS en esta emocionante oportunidad y esperamos respaldar el fuerte impulso de crecimiento de la compañía.

«Esta inversión en un desarrollador con un historial establecido en proyectos greenfield les da a nuestros inversores acceso a un despliegue potencial significativo al tiempo que promueve la posición de BlackRock a la vanguardia de la transición energética global».

El director ejecutivo de NRS, Patrick Pelstring, dijo: «Estamos muy emocionados de asociarnos con BlackRock. Compartimos colectivamente la visión de hacer crecer la generación de energía renovable y su papel integral en la lucha contra el cambio climático. La inversión de BlackRock coloca a NRS a la vanguardia de este esfuerzo y nos permitirá convertirnos rápidamente en un líder reconocido en el desarrollo de proyectos de energía renovable sostenibles y económicamente viables».

BlackRock Real Assets opera una de las plataformas de inversión de capital en energía renovable más grandes del mundo con más de 7.700 millones de euros en compromisos e inversiones totales en 250 proyectos eólicos y solares en 13 países y 4 continentes.

GRP III busca invertir en todo el espectro de energía renovable e infraestructura de soporte a nivel mundial, incluido el almacenamiento de energía, la distribución y los vehículos eléctricos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.