Poco ha tardado BMW en radicalizar el nuevo iX, el SUV 100% eléctrico que ya se encuentra a la venta en España desde 87.150 euros para su versión de acceso y desde 104.150 euros para el xDrive50. Esta última es, de momento, la versión más bestia que se comercializa hasta que en verano aterrice el nuevo iX M60 que acaba de presentar la firma bávara. Como todo vehículo que pasa por las manos del departamento deportivo M Performance, el SUV eléctrico saca todo lo mejor de sí para ofrecer una cascada de rendimiento.

Todo ello se resume a la perfección con datos pues el iX M60 incrementa el rendimiento hasta los ¡619 CV y los 1.100 Nm de par!, una auténtica salvajada. Para que te hagas una idea el xDrive50 actual ofrece ya 523 CV por lo que este nuevo M60 apunta alto, muy alto. Eso sí, dicho rendimiento estará disponible durante un corto periodo de tiempo, 10 segundos para ser más concretos siempre y cuando se haga uso del modo Sport. Eso, unido al Launch Control que equipa de serie, le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima.

 

BMW iX M60 trasera

 

Datos que sorprenden más teniendo en cuenta que el peso del vehículo es de nada menos que 2.659 kilos (casi 100 kg más que el xDrive50). Todo ello estará acompañado, al igual que sus dos hermanos, de un recorrido de lo más amplio ya que este iX M60 monta la misma batería de 105,2 kWh de capacidad bruta que el xDrive50 (111,5 kWh neto) lo que repercute en una autonomía de 575 kilómetros sin parar. Cuando esto ocurra, se podrá conectar a tomas en corriente alterna hasta de 11 kW y de 200 kW en corriente continua. En este último caso, para llenar el 80% se necesitará poco más de 30 minutos mientras que en 10 minutos ya habrás rellenado energía suficiente para recorrer otros 150 km.

Puesto muy a punto

 

BMW iX M60 logo

 

Ser el primer modelo eléctrico que toca el departamento M desarrollado sobre una plataforma pensada para ser 100% eléctrica conlleva su responsabilidad. Pero desde dicho departamento no se han andado con chiquitas y han puesto toda la carne en el asador. De serie monta suspensión neumática en ambos ejes pero con un ajuste algo más firme que en el xDrive50. La dirección también se ha recalibrado así como las barras estabilizadoras más grandes y un equipo de frenos más potente (recuerda su peso). Será el único que equipe de serie la dirección a las cuatro ruedas con la que la agilidad está garantizada pese a tener casi 5 metros de largo.

 

BMW iX M60 interior

 

En lo que a equipamiento se refiere goza igualmente de muchos de los elementos que son opcionales en la versión precedente: faros láser, sistema de sonido Bowers&Wilkins Diamond Sound con 30 altavoces y sonido 4D, asientos calefactados y ventilados, navegador con realidad aumentada, BMW Live Cockpit Professional con el inédito asistente vocal BMW Natural Interaction, llantas de 21 pulgadas, pinzas de freno en azul… En cuanto al precio, no será apto para todos los bolsillos pues este BMW iX M60 costará la friolera de 131.700 euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.