La filial española del grupo automovilístico BMW y el fabricante de componentes para vehículos Gestamp son las dos únicas firmas del sector del automóvil que se han integrado al Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, un órgano liderado por Forética, la organización empresarial líder en sostenibilidad como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Así, este primer Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible estará compuesto por 25 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas y será un lugar de encuentro en el que los máximos representantes de las compañías generarán una respuesta estratégica conjunta, con el objetivo de elevar la ambición y potenciar la acción ante los retos en materia ambiental, social y de buen gobierno.

El Rey Felipe VI preside de forma honorífica este consejo, que está compuesto por Adif, Airbus, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BMW, Grupo Cooperativo Cajamar, Enagás, Endesa, Engie, Ferrovial, Gestamp, GSK, Heineken, Iberdrola, IBM, Ikea, Ilunion, ManpowerGroup, MSD, Naturgy, OHL, P&G, Sanitas y Solvay.

La primera reunión, celebrada este miércoles, ha sido inaugurada por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Durante la misma, el presidente del grupo BMW en España, Manuel Terroba, ha señalado que la estrategia de sostenibilidad de su empresa se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y en su integración en toda la cadena de valor, desde la obtención de la materia prima hasta el reciclaje.

«Actualmente, en torno al 58% de la electricidad que usa el grupo BMW proviene de fuentes renovables y, desde 2006, el grupo ha reducido su consumo de energía y agua en la fabricación de vehículos, al igual que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vehículo en un 55%», ha subrayado el directivo, según recoge BMW en un comunicado.

Terroba ha añadido que si BMW trabaja de forma coordinada con otras empresas e instituciones en un plan de impulso decidido, estará contribuyendo no solo al desarrollo sostenible sino también a la mejora de la economía y del bienestar de España.

En el encuentro, el consejo ha lanzado una declaración conjunta que incluye los compromisos asumidos por los miembros, con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.